El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado hoy que la huelga sectorial del próximo 8 de junio es un paro general que ha provocado el Gobierno, sin dejarnos otra alternativa. Méndez ha realizado estas declaraciones esta mañana antes de iniciar su intervención en una Asamblea de delegados del sector público en la sede de UGT situada en la Avenida América, donde ha reiterado el apoyo total de toda la organizacióna la huelga general de empleados públicos que, junto a otros sindicatos, han convocado las federaciones de servicios públicos y de enseñanza de UGT.
El Gobierno ha ido a lo fácil, recortando las retribuciones de los empleados públicos, pero esto es injusto y supone el incumplimiento de un acuerdo firmado el pasado septiembre.
El Secretario General de UGT ha recordado que hay que combatir el déficit pero que se debe hacer de una manera más justa, repartiendo de manera equilibrada los sacrificios a través de la política fiscal o luchando contra la economía sumergida ya que sólo con que hubiera aflorado la quinta parte de la economía sumergida a través de la lucha contra el fraude fiscal, se hubiera podido resolver la problemática del déficit sin cometer este atropello flagrante en términos sociales y en términos de cumplimiento de acuerdos.
Cómo podeis ver parte de esta sección sindical estuvo allí para constatar las opiniones de nuestros representantes en estos momentos tan duros para los empleados públicos de este país.








