El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Santiago Alejo González, manifestó durante la asamblea de pensionistas y jubilados organizada por Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UPJP) con motivo de la preparación de la huelga general del 29 de septiembre que El Gobierno debe rectificar, debe volver a la trinchera en la que tiene que estar. En unas instalaciones abarrotadas de gente el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, quiso rendir homenaje al trabajo de los jubilados y pensionistas en la defensa de libertad y la democracia y en la construcción de los pilares de la democracia española.

Méndez subrayó que:

El 29 de septiembre los sindicatos vamos a dar una respuesta global en toda Europa para exigir que no se sigan aplicando políticas que se definen eufemísticamente como de austeridad pero que son de sacrificios que recaen sobre las víctimas de la crisis, y políticas que protegen a los causantes de la crisis. Se han hecho unas reformas que nos van a dejar en el furgón de cola de la recuperación económica o peor, en la vía muerta, y eso no lo podemos permitir.

Tenemos que dar un giro democrático a los acontecimientos en la huelga general porque vamos por mal camino en una mala situación y la situación por este mal camino puede empeorar.