Bajo el grito de ¡Zapatero Dimisión!, el secretario general de UGT Cándido Méndez junto a Ignacio Fernández Toxo, acompañados por casi 20.000 representantes sindicales, 3.000 de las cuales se tuvieron que quedar fuera del Palacio de Vistalegre de Madrid, se han mostrado convencidos de que la Huelga General del próximo 29 de septiembre servirá para que el Gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral que acaba de aprobar el Congreso y rectifique como ha hecho en las últimas horas al dar luz verde a algunos ayuntamientos para endeudarse.
Según Méndez, el Gobierno ha hecho la enésima rectificación con la deuda de los ayuntamientos, pero no la última. A partir del 29 de septiembre tendrán que rectificar en relación con lo que hoy se está aprobando (reforma laboral) y sobre su propósito de ampliar de forma impuesta y obligatoria la edad de jubilación hasta los 67 años. El secretario general de UGT animó a trabajar a tope para llegar hasta el tuétano de las empresas para que los trabajadores conozcan las posibles consecuencias del aluvión de medidas del Gobierno.
Méndez lamentó que, mientras que el acto sindical ha sido organizado para defender lo que necesita el país, el Congreso ha aprobado:
Un paso atrás en materia de derechos, de calidad laboral, así como un proyecto que no servirá como revulsivo en la lucha contra el paro. Le pongan un punto y coma, le quiten un punto y coma, la reforma laboral es una regresión social muy clara.
El año 2010 va a tener dos días de la Constitución , el 6 de diciembre, y el 29 de septiembre. El 29 será el día de la Constitución Social.







