0


El paso por el Senado del texto no sólo no ha corregido los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral sino que los ha empeorado. Debilitan las limitaciones a la contratación temporal y se abre la posibilidad de despedir a trabajadores enfermos. Se sigue manteniendo la facilitación del despido en la empresa privada así como en las Administraciones Públicas, reduce la indemnización por despido y refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.

Desde UGT siempre hemos planteado que hay que perseguir el fraude en todos los órdenes económicos y sociales pero nos parece, claramente injusto, que en lugar de perseguir el altísimo fraude fiscal de nuestro país, se centre la persecución en los más débiles, en los que están padeciendo la crisis. Esta reforma no soluciona los problemas del mercado de trabajo, que la mayoría de las veces tiene su origen en una estructura productiva que no favorece la innovación y que está dirigida a reducir la negociación colectiva y a aumentar el poder de los empresarios.

En declaraciones de nuestro Secretario de Acción Sindical, Tony Ferrer:

Siempre que ha habido una Huelga General ha habido una rectificación por parte del Gobierno de turno o se ha abierto un proceso de negociación sobre nuevos derechos y nuevas prestaciones. Y eso es lo que esperamos y por eso hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras para que participen masivamente en la Huelga General del 29 de septiembre.


Recordad compañeros y compañeras que seguimos con las concentraciones en la Plaza de la Constitución los Jueves a las 10 horas bajo el lema 'No a los Recortes Salariales, No a la Reforma Laboral, Si a la Negociación Colectiva'. Por ello seguimos con nuestro proceso de movilizaciones sostenidas, orientadas a conseguir la participación masiva de las trabajadoras y trabajadores en la Huelga General del 29 de Septiembre para lo que os pedimos la máxima colaboración y compromiso en aras a conseguir el objetivo propuesto.

En este sentido, los delegados y delegadas seguiremos con las concentraciones todos los jueves de 10,00 a 10,30 horas en la puerta del Ayuntamiento de Getafe, a las que invitamos al personal empleado público que desee participar en su tiempo libre o en su tiempo de descanso dentro de su jornada.

- NO al despido más fácil y barato.

- NO a la temporalidad abusiva.

- NO a dar más poder a los empresarios.

- NO a la congelación de las pensiones.

- NO al retraso de la edad de jubilación.

- NO a los recortes salariales y sociales


Por una salida justa y equilibrada de la Crisis. 

En la medida de lo posible esperamos vuestra asistencia.