Estimados compañeros y compañeras:
Como sabéis, las Confederaciones Sindicales de UGT y CC.OO. han convocado una Huelga General para el próximo día 29 de septiembre, como consecuencia de la ruptura del Dialogo Social y la posterior promulgación, por parte del Gobierno, de una reforma laboral que, entre otras cosas, introduce en la legislación laboral un despido más fácil y barato para los empresarios. Por otra parte se lesiona gravemente el derecho de las trabajadoras y trabajadores a la negociación colectiva al poder alterar de forma unilateral las condiciones de trabajo previamente pactadas, convirtiendo el convenio colectivo en papel mojado.
En lo que respecta a las Administraciones Públicas se apuesta por la privatización de los servicios de empleo, convirtiendo la intermediación en un negocio lucrativo, y además se facilita la entrada de las empresas de trabajo temporal en todos los servicios públicos.
Todo ello sin que se tomen medidas claras y contundentes para reducir la temporalidad ni para atajar la precariedad laboral. Por si este panorama no fuera suficiente, se anuncian más recortes en las pensiones, así como la introducción del copago sanitario en nuestro sistema de salud.






