Fuente| UGTmanoamano
0
Fuente| UGTmanoamano
La Audiencia Nacional ha aceptado a trámite los recursos contencioso-administrativos presentados por UGT el pasado 25 de junio. La Federación de Servicios Públicos de UGT agotará todas las vías para revocar un decreto que atenta contra nuestros derechos. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT presentó ambos recursos contencioso- administrativos el pasado 25 de junio en la Audiencia Nacional, continuando de este modo el camino ya emprendido hacia su intento de revocar el decreto ley 8/2010, que en palabras de Julio Lacuerda supone “un agravio sin precedentes” hacia los empleados públicos de este país.
Presentó un recurso al acto administrativo de la Mesa General de Negociación del pasado 20 de mayo, donde se comunicó de forma verbal a los sindicatos de Función Pública el recorte de un 5% de media en los salarios públicos y que supuso la ruptura del Acuerdo de Función Pública en el marco del Diálogo Social 2010-2012.
Ha vuelto a suceder, la situación en deportes, que creíamos no podía ir a peor, ha empeorado y se ha vuelto, a todas luces, insostenible. A las continúas situaciones de acoso a las que se ha visto sometido el colectivo de Cuidadores de Instalaciones Deportivas, llamadas amenazantes, casos de agravio comparativo entre compañeros, cambios en el puesto sin previo aviso, se suma una supuesta nueva agresión, denunciada en Comisaría y trasladada a los Juzgados de Getafe, sufrida por un Cuidador en su puesto de trabajo de manos de uno de los encargados de Deportes.
Encargado implicado ya en una anterior supuesta agresión a otro compañero ante la que los máximos responsables de Deportes y de Personal han asistidos pasivos, sin capacidad de reacción, convirtiéndose, por omisión en responsables de la “Bomba de relojería” en la que se han convertido las Instalaciones Deportivas de Getafe, sucias, sin mantenimiento alguno, cortas de personal y mal gestionadas desde una delegación incapaz de cortar de raíz toda esta problemática, incapaz de manejar el grupo y más preocupada de otras instalaciones de gestión privada.
No sabemos si esto puede empeorar, seguramente si, pero lo que si es seguro es que si no se ataja de una vez por todas esta problemática, si no se depuran responsabilidades, si ciertos personajes siguen campando a sus anchas, si esta corporación municipal sigue mirando para otro lado, las consecuencias son imprevisibles y seguramente dañinas para todo el colectivo.
Desde esta sección sindical, nuestro equipo de prevención, ha solicitado al Servicio de prevención de Riesgos Laborales una reunión extraordinaria y además la reevaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales en la Delegación de Deportes.
Estimados compañeros y compañeras:
Como sabéis, las Confederaciones Sindicales de UGT y CC.OO. han convocado una Huelga General para el próximo día 29 de septiembre, como consecuencia de la ruptura del Dialogo Social y la posterior promulgación, por parte del Gobierno, de una reforma laboral que, entre otras cosas, introduce en la legislación laboral un despido más fácil y barato para los empresarios. Por otra parte se lesiona gravemente el derecho de las trabajadoras y trabajadores a la negociación colectiva al poder alterar de forma unilateral las condiciones de trabajo previamente pactadas, convirtiendo el convenio colectivo en papel mojado.
En lo que respecta a las Administraciones Públicas se apuesta por la privatización de los servicios de empleo, convirtiendo la intermediación en un negocio lucrativo, y además se facilita la entrada de las empresas de trabajo temporal en todos los servicios públicos.
Todo ello sin que se tomen medidas claras y contundentes para reducir la temporalidad ni para atajar la precariedad laboral. Por si este panorama no fuera suficiente, se anuncian más recortes en las pensiones, así como la introducción del copago sanitario en nuestro sistema de salud.
La Federaciones Estatales de Servicios Públicos (FSP), de Transportes (TCM), de Servicios (FES) y de Enseñanza (FETE) de UGT han presentado hoy un escrito al Defensor del Pueblo solicitando la interposición de un recurso de inconstitucionalidad al Decreto Ley por el que se adoptan medidas concretas para la reducción del déficit público, en concreto su capítulo I (medidas en materia de empleo público) y disposiciones adicionales 3ª. Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, ha adelantado que este es sólo un paso más de los previstos por la FSP para revocar esta medida. Lacuerda ha afirmado que el defensor del Pueblo le ha transmitido la preocupación que ya existía en la institución por este decreto y que ha asegurado que estudiará la queja con rigor para poder dar una respuesta concreta en el menor plazo posible.
La Federación de Servicios Públicos siempre ha sostenido que el Decreto vulnera el derecho a la negociación colectiva y el derecho individual al salario; además incumple un Acuerdo y una Ley: el Acuerdo de Función Pública 2010-2012, firmado el 25 de septiembre de 2009, y la Ley del Presupuestos Generales de Estado.
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha presentado dos recursos contencioso-administrativos en la Audiencia Nacional. La FSP-UGT continúa de este modo el camino ya emprendido hacia su intento de revocar el decreto ley 8/2010, que en palabras de Julio Lacuerda supone un agravio sin precedentes hacia los empleados públicos de este país.
Por una parte se ha presentado un recurso al acto administrativo de la Mesa General de Negociación del pasado 20 de mayo, donde se comunicó de forma verbal a los sindicatos de Función Pública el recorte de un 5% de media en los salarios públicos y que supuso la ruptura del Acuerdo de Función Pública en el marco del Diálogo Social 2010-2012. Asimismo se ha presentado un recurso contencioso-administrativo a la resolución de la instrucción de las nóminas. Recordemos que con la finalidad de facilitar la confección de las mismas, por Resolución de 25 de mayo de 2010, la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos dictó instrucciones en relación a las nóminas de los funcionarios incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, en los términos de la Disposición Final Cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, actualizados con efectos 1 de junio de 2010 las cuantías de las retribuciones.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)












