Ha vuelto a suceder, la situación en deportes, que creíamos no podía ir a peor, ha empeorado y se ha vuelto, a todas luces, insostenible. A las continúas situaciones de acoso a las que se ha visto sometido el colectivo de Cuidadores de Instalaciones Deportivas, llamadas amenazantes, casos de agravio comparativo entre compañeros, cambios en el puesto sin previo aviso, se suma una supuesta nueva agresión, denunciada en Comisaría y trasladada a los Juzgados de Getafe, sufrida por un Cuidador en su puesto de trabajo de manos de uno de los encargados de Deportes.
Encargado implicado ya en una anterior supuesta agresión a otro compañero ante la que los máximos responsables de Deportes y de Personal han asistidos pasivos, sin capacidad de reacción, convirtiéndose, por omisión en responsables de la “Bomba de relojería” en la que se han convertido las Instalaciones Deportivas de Getafe, sucias, sin mantenimiento alguno, cortas de personal y mal gestionadas desde una delegación incapaz de cortar de raíz toda esta problemática, incapaz de manejar el grupo y más preocupada de otras instalaciones de gestión privada.
No sabemos si esto puede empeorar, seguramente si, pero lo que si es seguro es que si no se ataja de una vez por todas esta problemática, si no se depuran responsabilidades, si ciertos personajes siguen campando a sus anchas, si esta corporación municipal sigue mirando para otro lado, las consecuencias son imprevisibles y seguramente dañinas para todo el colectivo.
Desde esta sección sindical, nuestro equipo de prevención, ha solicitado al Servicio de prevención de Riesgos Laborales una reunión extraordinaria y además la reevaluación de los riesgos ergonómicos y psicosociales en la Delegación de Deportes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)












1 comentarios:
La falta de eficacia de la delegación en la gestión de grupos y la maldad de algunas personas provocan estos incidentes, lamentables e imprevisibles. Que se tomen soluciones ya.
Publicar un comentario