El paso por el Senado del texto no sólo no ha corregido los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral sino que los ha empeorado. Debilitan las limitaciones a la contratación temporal y se abre la posibilidad de despedir a trabajadores enfermos. Se sigue manteniendo la facilitación del despido en la empresa privada así como en las Administraciones Públicas, reduce la indemnización por despido y refuerza el poder empresarial para modificar unilateralmente las condiciones de trabajo.
Desde UGT siempre hemos planteado que hay que perseguir el fraude en todos los órdenes económicos y sociales pero nos parece, claramente injusto, que en lugar de perseguir el altísimo fraude fiscal de nuestro país, se centre la persecución en los más débiles, en los que están padeciendo la crisis. Esta reforma no soluciona los problemas del mercado de trabajo, que la mayoría de las veces tiene su origen en una estructura productiva que no favorece la innovación y que está dirigida a reducir la negociación colectiva y a aumentar el poder de los empresarios.
En declaraciones de nuestro Secretario de Acción Sindical, Tony Ferrer:
Siempre que ha habido una Huelga General ha habido una rectificación por parte del Gobierno de turno o se ha abierto un proceso de negociación sobre nuevos derechos y nuevas prestaciones. Y eso es lo que esperamos y por eso hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía y al conjunto de los trabajadores y trabajadoras para que participen masivamente en la Huelga General del 29 de septiembre.












0 comentarios:
Publicar un comentario